La conciencia sobre la muerte da valor a la vida

Un Death Café o Café sobre la muerte es simplemente una reunión de personas que tienen interés en hablar sobre la muerte y la vida. Son reuniones informales en las que, si bien existe un anfitrión o anfitriona que organiza y hace posible el encuentro, no hay jerarquías ni dirección. No hay personas que saben mucho y que tratan de instruir a otras acerca de la muerte. Se trata de compartir visiones, anhelos, temores, experiencias, con el ánimo de mejorar nuestras vidas haciendo frente a lo que la muerte supone para cada uno. 

Los Death café se caracterizan por ser: 

  • Sin ánimo de lucro
  • Espacio accesible, respetuoso y confidencial
  • Sin ánimo de dirigir a las personas hacia una opinión, producto o formación. 
  • Compartido con bebidas y alimentos saludables.

Este movimiento surgió en 2011 y ya se han celebrado cerca de 12.000 reuniones en 74 países diferentes. Podéis obtener más información en la página web del movimiento 

Nuestra convocatoria es abierta y se celebra cada mes en función de las plazas reservadas. Este es el cartel de nuestro Death Café. Estás invitado/a a participar. Te animamos a divulgar en tus redes sociales o entre tus conocidos o lugares donde consideres que es apropiado. ¡Te esperamos! 

Reserva tu plaza enviando un mail a deathcafe@lasluziernagas.com y te enviaremos el acceso a la reunión.

Con motivo del II Festival Dando Vida a la Muerte que se celebra del 1 al 7 de noviembre, el Death Café de noviembre queda aplazado a Diciembre. Os animamos a uniros al Gran Death Café del Festival.