Las luziernagas

 

Las Luziérnagas te acompañamos a prever lo previsible con respecto a tu muerte.

Que moriremos es una certeza y tener nuestros asuntos personales en orden será de gran ayuda para nuestros seres queridos cuando muramos. Es un acto de amor facilitarles el camino cuando nos acompañen en ese tramo final. No sabemos en qué momento ni de qué manera ocurrirá. Tener previsto lo previsible puede permitirnos vivir más tranquilos. 

 

Te asesoramos en cuestiones como:

  • Testamento Vital
  • Testamento de bienes
  • Gestión de la huella y el patrimonio digital
  • Seguros de vida y decesos
  • Situaciones de especial previsión:
    • Descendientes menores o personas dependientes que quedarían a cargo del otro progenitor o de familiares. Decisiones respecto a su custodia o tutela y la gestión de su herencia hasta la mayoría de edad. 
    • Empresas en régimen de gananciales: cómo prever y evitar dificultades en caso de fallecimiento.

Te acompañamos también emocionalmente si quieres dejar por escrito alguna despedida o el reparto de tus objetos personales. 

Te acompañamos a imaginar qué podría ocurrir y como querrías que se gestionaran tus asuntos. Te asesoramos en cuanto a lo que marca la ley en España y a qué decisiones puedes tomar al respecto. 

Te animamos a planificar aspectos de tu despedida y del destino final de tu cuerpo para que tus seres queridos no tengan que decidir por ti ni llegar a consensos en momentos difíciles.

Gestionar las emociones de la propia pérdida ya es suficiente. Si podemos aliviarles de la carga de decidir por nosotros les estaremos ayudando incluso después de morir. 

Si deseas ampliar esta información puedes contactar con nosotras. Estamos aquí para ti. 

soplando cenizas_ lasluziernagas

Asesoramiento voluntades anticipadas 

soltando-globos-lasluziernagas

Talleres Memento Mori